CARMELITAS DESCALZAS




CARMELITAS DESCALZAS
``Vivir en obsequio de Jesucristo´´

La Orden de los Carmelitas Descalzos, o Carmelo Teresiano, traemos el nombre y el primer origen del Monte Carmelo en Palestina, donde al principio del siglo XIII un grupo de ermitaños, decididos a vivir en servicio de Jesucristo en su propia Tierra, recibieron una fórmula de vida o regla del Patriarca de Jerusalén San Alberto. Emigrados en el mismo siglo a Europa ante el temor de invasiones y persecuciones, entraron en el nuevo movimiento de la vida religiosa de los Mendicantes, forma que a una vida contemplativa y activa y es más cercana al pueblo, en la que los carmelitas fueron aprobados definitivamente por la autoridad suprema de la Iglesia. En el siglo XV se inicia también la rama carmelitana contemplativa de las carmelitas, y se formaron los primeros grupos laicos que deseaban participar de la espiritualidad carmelitana. 


                                             TERESA DE JESÚS. Madre Fundadora.

El origen de la familia teresiana en el Carmelo y en el sentido de su vocación en la Iglesia están estrechamente vinculados al proceso de la vida espiritual y al carisma de santa Teresa; sobre todo a las gracias místicas que la impulsaron en el siglo XVI a renovar el Carmelo, orientándolo por completo a la oración y a la contemplación, viviendo los consejos evangélicos en una pequeña comunidad fraterna, fundada en sociedad, oración y pobreza. 
Al realizar Teresa de Jesús su proyecto, la Providencia le dio a San Juan de la Cruz por compañero, comunicándole el mismo espíritu. El Santo, a su vez, reconoció en ella a la Madre del Carmelo renovado. Ambos echaron de menos, en cierto, modo los cimientos de la Orden con su doctrina y experiencia.


Enlace:
http://www.carmelitasdescalzas.net/NUEVA-index-htm/

webmastervirtudesparra copyright. 1999. Reservado todos los derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario