BIOGRAFIA


Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús nació en Ávila en 1515, en una casa señorial, tuvo 10 hermanos y 2 hermanastros (ya que su padre estuvo casado anteriormente). Desde que era muy pequeña  mostró mucho interés por las vidas de santos y las gestas de caballerías. A los 6 años llegó a fugarse con su hermano Rodrigo para convertirse en mártir en tierra de moros, pero los vio su tío. Su madre muere en 1528, pidiéndole a la Virgen que la adopte como hija suya.
Cae en manos de Teresa diferentes libros sobre aventura y conquista y ella sueña con ser una dama coqueta y que se perfuma para su galán ilustre, Le gusta el coqueteo, encuentra la complicidad de sus primas y un primo suyo le conquista. Como a su padre no le gusta la relación que tiene con su primo la ingresa en un colegio que llevaban unas monjitas.
Su hermano Rodrigo parte a América, su hermana María al matrimonio y una amiga suya ingresa en La Encarnación. Con ella mantendrá largas conversaciones que la llevan al convencimiento de su vocación, ingresando, con la oposición de su padre, en 1535.
Dos años después, en 1537, sufre una dura enfermedad, que provoca que su padre la saque de la Encarnación para darle cuidados médicos, pero no mejora y llega a estar 4 días inconsciente, todo el mundo la da por muerta. Finalmente se recupera y puede volver a La Encarnación dos años después en 1539, aunque tullida por las secuelas, tardará en valerse por sí misma alrededor de 3 años.
Muere su padre en 1544.
La vida conventual era entonces muy relajada con cerca de 200 monjas en el monasterio y gran libertad para salir y recibir visitantes. Teresa tenía un vago descontento con este régimen tan abierto, pero estaba muy cómoda en su amplia celda con bonitas vistas, y con la vida social que le permitían las salidas y las visitas en el locutorio.
En la cuaresma del año 1554, contando ella 39 años y 19 como religiosa llora ante un Cristo llagado pidiéndole fuerzas para no ofenderle. Desde este momento su oración mental se llena de visiones y estados sobrenaturales, aunque alternados siempre con periodos de sequedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario